La igualdad :)

educacion-igualdad-oportunidades-600x400

La duda que me subyace es una, y la expreso jibarizantemente sencilla. El día que los sueldos de hombres y mujeres sean iguales habrá igualdad, porque el dinero es la mayor parte de la medida en temas de igualdad. Ahora bien, por el hecho de ser hombre o mujer no se ha de percibir por encima. Sin embargo la diferencia salarial estadística nos dice que por prejuicio o la razón que sea está ahí presente. Ese es el meollo de la cuestión. En mi humilde opinión. Lo que expone este hombre son los andamios para una vida en igualdad desde el punto de vista educativo. Quizá sea la mejor aproximación. Pues al haber igualdad cognitiva convivencial, el otro problema se solvente por sí mismo.

Opino que el cambio  tiene que ser desde la sociedad en igualdad desde una edad temprana y desde arriba desde la administración de recursos de los generaciones que sostienen a esos niños.

“También es un cambio en el que hemos de empujar de abajo hacia arriba. Con una sociedad vertebrada y con compromiso” -Cito.

Decididamente sí, por razón de la 3ª generación, la de los abuelos.

Los abuelos muchas veces educan más a los niños que los propios padres.

Ahí es dónde está la verdadera dificultad sociológica.

¿Pero cómo conseguir esa concienciación?


Sólo expresar mi impresión que la igualdad no se puede imponer por decreto, ni con ingeniería social, sino que debe partir del concepto de familia, viviendo la igualdad desde la familia. Porque no veo ni justo ni natural que se decrete. Por tanto, yo pienso que lo que debe haber es igualdad entre iguales jurídicos; es decir, igualdad ante la ley. E igualdad de oportunidades, derechos y deberes.

Lo que sí es verdad, es que las mujeres tienen más dificultad para acceder a ciertos puestos de mayor responsabilidad. El llamado techo de cristal. Es desde ahí desde donde opino se debería trabajar. Ese es el verdadero prejuicio que hay que romper.

10/01/2017

Igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, felizmente, una medida sencilla como quitar los elementos de sexo en el curriculum, una medida inteligente, podría conseguirlo 🙂

Medida que se ha tomado en España, ésta entrada es a modo de bitácora.


Debajo la fuente íntegra ajena a mis opiniones que expone la vertebración (absolutamente recomendable):

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s