Viajar en el tiempo no es ciencia ficción es ciencia.

images

sflight
Aquí se recogen los trabajos de R. Boyd. que demostraron que al hacer pasar un haz láser con una geometría de canal concreta, la luz salía con vector negativo y al doble de velocidad. Es decir la señal salía con el doble de velocidad 2 veces antes de entrar en tiempo.

Esto quiere decir que si tuviéramos una señal desde las bolsas de Tokyo a NY, como las cotizaciones de bolsa se hace en milisegundos, podríamos tener un retorno desde el futuro de qué exactamente va a pasar con las cotizaciones desde el presente hacia el futuro. Pudiendo modificar la realidad. Con 2 segundos de antelación y ya sabiendo lo que pasaría en el anterior pasado respecto del futuro. Es un ejemplo. Otro podría ser chivatos en 3 colores, sobre el peligro que un soldado podría correr en un conflicto, mandando retorno de las constantes vitales.

(Si se evitan accidentes, la gente confiaría en los sistemas de vigilancia de los gobiernos, porque sería para su bien. Lo que generaría toda una industria de la seguridad y trabajo. La gente diría bien esta época nos ha traído algunas cosas incomodas, pero no todo es malo.)

Miedo me da el mundo de lo posible de la ciencia.

—-

27-Sáb-2016

Sin embargo se me ocurren ejemplos prácticos en que podría usarse para bien el conocimiento sobre el futuro, por ejemplo y es sólo un ejemplo, en una operación militar que fuera a alcanzarse un objetivo, en el caso que desde la cabina se recibiese una información desde el futuro que diera como resultado la pérdida de vidas inocentes, podría desde el pasado hacia el futuro enviarse una contraorden que desactivase la carga explosiva.

Se me ocurren pensar. Es decir, en todas aquellas situaciones en las que tener un comportamiento pasivo respecto de una acción el resultado fuese la salvación de vidas inocentes.

También se puede construir un sistema pasivo que gana cada interconexión entre dos puntos lejanos EE.UU. y Ásia 2 segundos por cada realimentación de envío de acontecimiento de señal. Prediciendo así el sitio donde va a caer un ciclón o en el otro lado un huracán, estrechando los lazos de cooperación entre ambas regiones. Y suponiendo un beneficio global inmenso en aras de la cooperación, lucha conjunta, y salvar vidas.

(Hipótesis: Si enviásemos la señal por una fibra dopada con Erbio, partiendo del tiempo cero, en cada retroalimentación sería posible avanzar 2 segundos respecto del tiempo real:

en el tiempo uno: 4 segundos

en el tiempo dos 6 segundos….

y así hasta el tiempo del suceso. Utilizando Qubits sería posible enviar la señal de todo los instantes intermedios respecto del suceso al tiempo cero. Sirviendo entonces la predicción como real)

Sé que es complejo de entender. El efecto sería similar a dos espejos inclinados reflejando una imagen entre ambos que reflejan imágenes especulares. Cada una de esas veces sería una ganancia de 2 segundos. Y el Qubit permite la transferencia de la imagen hasta el tiempo cero, o inicial. Lo que viajaría en el tiempo sería información de sucesos, pero nos permitirían hacer un bien.

Miedo me da el mundo de lo posible de la ciencia, espero que nadie haga nunca algo que comprometa la seguridad de todos. Sino para la cooperación y el bien.

(Evacuación de los destinos finales de estos fenómenos meteorológicos con total certidumbre, y planes de contigencia eficaces)

—-

Nota: Sería interesante para el estudio de las propiedades de la fibra de Erbio, el estudio de los solitones. Al ser el amplificador de Erbio y la fibra estar dopada con Erbio, se produciría un solitón lumínico, en el que se recorre más espacio en la misma unidad de tiempo. Como resultado tendremos que la señal sale antes de entrar, tanto antes cuanto mayor sea la longitud del solitón, ¿respecto de un múltiplo de c (velocidad de la luz en el vacío)?

Paso a dejar accesibles los trabajos de R. Boyd y su equipo que son reproducibles y verificables.

Boyd Nonlinear Optics, Third Edition

Jarabo_SlowFastLight_Fiber_AppliedPhysicsB_12

Boyd_talk1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s